Orden del día

15-M (5) 1984 (1) AGAEVE (2) Agencia Andaluza de evaluación (2) Alaya (1) Alemania (1) APIA (1) autonomías (1) Bachillerato LOGSE (2) Bakunin (1) Bauzá (1) boicot (1) Borges (1) BUP (3) Cádiz (1) Calidad del sistema (5) calidad educativa (1) Caltaluña (1) Cataluña (1) CCOO (1) Churchill (1) CiU (1) Ciudadanos (1) CNT (1) Cómo sobrevivir a la ESO y ser feiz (2) Concurso de traslados (2) COU (1) currículo (2) cursos de formación (1) Disciplina (9) disruptivos (1) Diversidad (1) Durruti (1) Educación Privada (1) EEUU (1) Elecciones sindicales (1) ERC (1) ESO (18) Estatuto de la función pública docente (1) Evaluación (6) FAI (1) Felipe González (2) Financiación (1) Finlandia (1) Gellatelly (1) generación mejor preparada (2) igalitarismo (1) Ignacio González (1) informe PISA (1) inmersión lingüística (1) Inspección (3) Interinos (5) Islas Baleares (1) jasp (1) Julio Carabaña (1) Junta de Andalucía (4) Juventud sin fronteras (1) Las benévolas (1) Legislación (2) Lenin. PSOE (1) Littell (1) LOGSE (18) LOMCE (8) Mar Moreno (5) Marea Verde (2) Más (1) Mayo del 68 (1) Nietzsche (1) No solo Hitler (1) OCDE (1) Oposiciones (11) Organización escolar (11) Orweill (1) Pegagogía (1) Piensa (1) PISA (1) PP (3) PP. PSOE (6) Programación (1) Pruebas de diagnóstico (4) PSOE (7) Pujol. (1) reclamación (1) Red (1) Religión (1) renault (1) secundaria (1) selectividad (1) separatismo (2) Sindicato de Estudiantes (1) Sistema de acceso (5) Sociedad (3) Sociedad y educación (2) TIC's (1) TIL (1) titulaciones (1) Tolstoi (1) TVE (1) UGT (1) Universidad (5) UPyD (1) USTEA (1) Vasconia (1) Villar Palasí (2) Violencia escolar (7) Wert (4)

miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Qué es el Sindicato de Estudiantes?

Hoy hay una nueva huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y creo que es el día idóneo para reflejar de manera pública que encubre esta organización. Lamento emplear esta terminología tan críptica, pero no hay otra manera de definir lo que es el Sindicato de Estudiantes, que no es un sindicato ni tampoco es de estudiantes; sino una tapadera con finalidad política desde sus orígenes hasta hoy.

Sé bastante bien de lo que hablo, porque como atestigua el video de abajo en el que aparezco unos instantes con mis veinte añitos, yo construi ese sindicato en Madrid y en Valencia y formé parte de su dirección entre 1986 y 1989, cuando dejé de ser liberado de su organización matriz, la corriente trotskista Jóvenes por el Socialismo. En esos años participé en la convocatoria de huelgas y manifestaciones, así como en la comisión de estudiantes que negoció durante las huelgas de 1986-87 con el ministro Maravall. En este video se me puede ver en esas negociaciones con el ministerio.


El Sindicato de Estudiantes es una mera correa de transmisión de una organización marxista revolucionaria internacional de ideología trotskista y origen inglés denominada Militant. En honor a su trotskismo ha cumplido en las últimas décadas con la máxima "dos trotskistas, tres partidos", escindiéndose en varios grupos. Pero una de esas ramas (la dirigida por Juan Ignacio Ramos) es la que maneja a su antojo el sindicato y edita la página El Militante, que obviamente está enlazada, como buena hermana con la propia del Siudicato de Estudiantes.

Todos sus dirigentes, todo su programa y todas sus actividades tienen el mismo objetivo: abolir la propiedad privada e instaurar la dictadura del proletariado. Estos objetivos son ocultados a los estudiantes que de buena fe acuden a sus manifestaciones o asambleas donde sus dirigentes los captan para la organización marxista. El Sindicato de Estudiantes no es más que una tapadera que capta adolescentes para su verdadera organización: la tendencia trotskista.

Cuando vean un líder del Sindicato de Estudiantes sepan que no es mas que un hombre de paja de la dirección trotskista, que no ha estudiado nunca ni tiene ganas de hacerlo.

Los intereses de los estudiantes no tienen más interés para ellos que el de servir para ingresar en la lucha revolucionaria. Esa es la finalidad del sindicato y no otra.

Si tienen hijos, háganme caso: protéjanlos de una organización estudiantil que no es más que una estructura sectaria que capta adolescentes para la revolución marxista

No hay comentarios: